The Queensberry Hotel

12 English St, Dumfries, DG1 2BT, United Kingdom
Enter dates for best prices
Compare best prices from top travel partners

54%

Satisfaction Terrible
Excellent
21%
14
Very Good
9%
6
Average
24%
16
Poor
12%
8
Terrible
33%
22

N/A

Value Score No Data

Good For Families
  • Families50
  • Couples27
  • Solo0
  • Business33

More about Dumfries

Photos

pub/restopub/resto

Fresh air to aid digestion!Fresh air to aid digestion!

The Titanic: Nearer my God to TheeThe Titanic: Nearer my God to Thee

carruchan farmcarruchan farm

Travel Tips for Dumfries

Nordic connections

by socheid

Of possible interest to some particularly Nordics especially Norwegians.

In World War II the bulk of the Norwegian Army during the years in exile in Britain consisted of a Brigade in Dumfries. When the army High Command took over, there were 70 officers and about 760 privates in the camp. The camp was established in June 1940 and named Norwegian Reception Camp, consisting of some 500 men and women, mainly foreign-Norwegian who had volunteered for war duty in Norway during the Nazi occupation in early 1940. Through the summer the number was built up to around 1500 under the command of General Carl Gustav Fleischer.

This was something a Nordic full circle. Within a few miles of Dumfries are the villages of Tinwald, Torthorwald and Mouswald all of which were settled by vikings.

Local swimming pool with flume fun

by Ruthy2001

Dumfries has its own local pool which bizzarely is always shut over the Christmas holidays! It has a cute wee flume (water slide) inside the building and is lots of fun - I believe that on Saturday mornings they put out lots of water toys which are great for kids

Dumfries Museum and Camera Obscura (Español)

by socheid

Abierto de abril a septiembre 10-5 lunes-sábado, 2-5 domingo

octubre a marzo 10-1, 2-5 martes-sábado

Entrada libre

Camera obscura abierta solamente de abril a septiembre (de acuerdo al tiempo)

Entrada adultos £1.90p, precio reducido 95p

El molino de viento construido en piedra que se encuentra en la cumbre del monte Corbelly fue erigido alrededor del año 1790, pero a partir del 1830, resultó poco económico al inaugurarse el molino de agua a orillas del río Nith. En el año 1834, se impidió la demolición del ediicio y se propuso su conversión en un observatorio astronómico. Durante los dos años siguientes, el molino de viento fue reformado, y fueron instalados una "camera obscura" y un telescopio. En realidad se había projectado inaugurar el observatorio para cunado apareciera el cometa de Halley, en el año 1835, pero la construcción del telescopio se atrasó y el edificio fue finalmente abierto en agosto del 1836.
La camera obscura funciona de acuerdo al principio siguiente: al pasar la luz por un pequeño agujero en una pantalla hacia un cuarto oscurecido, se forma una imagen de la escena exterior. La camera obscura sigue siendo utilizada hasta el día de hoy, y continúa a fascinar a un público acostumbrado a la fotografia, al cine y a la televisión de la misma manera que lo hacía con la gente de 1830 que observaba cómo se descargaban los barcos, cómo se transportaban las maderas en balsas, o que seguían con atención las actividades de lo mercados de ganado y de caballos en los Whitesands, es decir a orillas del río.

Desde un principio la Sociedad Astronómica coleccionó objetos, y en el año 1862 se construyó la sala principal para acoger las colecciones de la Sociedad Dumfries and Galloway de Historia Natural y de Anticuarios, fundada hace poco. En el año 1934 el ayuntamiento se encargó del museo, y en l975 cayó bajo la responsabilidad de las autoridades del distrito de Nithsdale. La colección del museo cubre ahora Dumfries y Galloway, y gran parte de los objetos están expuestos en un nuevo anexo abierto al público en el 1981.

El museo posee una buena muestra de objetos de todos los períodos históricos, desde hachas de piedra neolíticas pasando por olas tripodes medievales hasta instrumentos médicos del siglo XIX así como la primer bicicleta del mundo propulsada por pedales. Lo colección cubre casi todos los aspectos en cuano a herramientas de artesanía y comercio, y también existe una muestra interesante de herramientas para trabajar el cuero y para la talabartería. Una galería está completamente dedicada a la historia local, dando cuenta del desarrollo en la cuidad de Dumfries y sus alrededores desde la época medieval. A lo largo de las galerías se encuentran colgados cuadros representando escenas locales y retratos, y además existe una vasta colección de antiguos mapas. El museo posee una excellente colección de trajes que cubre el período desde finales del siglo XVIII hasta el día de hoy.

La colección geológica del museo refleja la riqueza de la región del Alto Nithsdale, que durante siglos fue la principal región minera de Escocia para la explotación de oro, plata, plomo y cinc. Además se exponen varios bloques de piedra arenisca con las huellas de reptiles primitivos que habitaban nuestra región hace más de 210 millones de años.

La variedad es la clave de la historia natural de Dumfries y Galloway. Es ésta una de las regiones menos deterioradas de Gran Bretaña, ofreciendo una gran variedad en cuanto a habitat y paisajes. Todo esto se refleja en las muestras de historia natural del museo, que contienen una gran cantidad de magníficos ejemplares, incluyendo pájaros del saladar de Solway, páraros de jardín y mamíferos comunes británicos.

El terreno sobre el cual encuentra el museo está dispuesto en forma de terrazas de césped y mucizos de flores muy bonitos, que incluyen una estatua de Robert Paterson, el "Old Mortality" de Sir Walter Scott y su poney. Paterson era un cantero de Balmaclellan que recorría la región erigiendo piedras sepulcrales para las tumbas de los mártires de Covenanting, quienes fueron perseguidos durante el siglo XVII por su creencia religiosa.

Queen of the south

by Macfadyin

"going back"

I grew up in Dumfries back in the 1950s. A town that seemed so large then now seems so small.
There have not been as many changes as I would expect although my favourite playground in Newall Terrace has been demolished by council vandals.

As always a tip for anyone trying to relive old memories is to visit the local public library. The Ewart Library has a large collection of old photographs and copies of these can often be obtained for a reasonable price dependant on the copyright situation.

Comments

Popular Hotels in Dumfries

Premier Inn Dumfries

1 Review

Annan Road, Collin, Dumfries

Show Prices

Manor Country House Hotel

1 Review

on the A709, Torthorwald, Dumfries

Show Prices

Trigony House Hotel

Closeburn Thornhill Dumfries, , Dumfries

Show Prices

Blackaddie Country House Hotel

Blackaddie Road, Sanquhar, Dumfries

Show Prices

View all Dumfries hotels

View all Dumfries hotels

Latest Dumfries hotel reviews

Travelodge Dumfries
83 Reviews & Opinions
Latest: Jul 6, 2014
Hetland Hall Hotel
211 Reviews & Opinions
Latest: Jul 7, 2014
Premier Inn Dumfries
245 Reviews & Opinions
Latest: Jul 9, 2014
Comlongon Castle
289 Reviews & Opinions
Latest: Jun 29, 2014
Trigony House Hotel
347 Reviews & Opinions
Latest: Jun 29, 2014
Cairndale Hotel And Leisure Club
359 Reviews & Opinions
Latest: Jul 9, 2014
Manor Country House Hotel
51 Reviews & Opinions
Latest: Jun 22, 2014