Faro Mazatlan

Punta del Sabalo s/n, Zona Dorada CP, Mazatlan, Pacific Coast, 82100, Mexico

1 Review

100%

Satisfaction Excellent
Excellent
0%
0
Very Good
100%
1
Average
0%
0
Poor
0%
0
Terrible
0%
0

N/A

Value Score No Data

N/A

Good For No Data
  • Families0
  • Couples0
  • Solo0
  • Business0
  • EGitan's Profile Photo

    Quiet, Private, Great Margaritas!

    by

    Faro is an all inclusive resort that is located close to the Marina about 15 minutes from the golden triangle. The hotel has two resturants. One is serves sea food and classic mexican food and overlooks the ocean. There is also a little bar that has pool tables or little cafe tables to sit and enjoy a beer or conversation. Most of the hotel staff were more than nice and were forgiving of my mal espanol! With the all inclusive deal all meals and drinks were included. I had been sceptical due to past experience where I stayed at an all inclusive in Cancun and the beer was keg beer and tasted like watered down horse *** and the food consisted of hamburgers and french fries. Who goes to Mexico and doesn't want good Mexican food??The food hear was good and you have the chance to order what ever you want off the menu rather than buffet style. The bartenders were awesome and on my last night broke out the good tequilla for me! I am glad I picked this resort over the other one located in town.

    Unique Quality: Faro has a unique style. The building itself is a bit 70ish but the room was comfortable with a great view of the ocean and light house. It was clean......but i think the cliff the hotel is built on really made it unique along with the little seafood resturant built on the ocean at the bottom of the cliff. It is a treck to climb the stairs back up to the room or the bathroom from the beach but the beach was very private and there were not a lot of vendors pestering you to buy stuff and it was very quiet and peaceful.

    Directions: the marina

More about Faro Mazatlan

El Faro - Mazatlan´s Lighthouse

by AnnaLupilla

"Ubicación e Historia"

El majestuoso faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros y el hecho de estar sobre una imponente formación natural lo hace ser aun más espectacular.

En el año 1821, la Ciudad de Mazatlán recibe por decreto de las Cortes de Cádiz su certificación como el primer puerto de altura del Pacifico Mexicano. Hecho de relevancia que le abre las puertas al comercio internacional. La anterior decisión aunada al rápido crecimiento de los grandes consorcios mineros y comerciales, trae como consecuencia que él trafico naviero se intensificara. En esos tiempos era bastante común que cada año llegaran al puerto mas de 60 navíos provenientes de Europa y del lejano Oriente, cargados con diferentes tipos de mercancía. Barcos que después de varios días de estancia y avituallamiento, partían hacia sus Puertos de origen cargados de barras de oro y plata de las ricas minas de la región.

No obstante que en esa época, el puerto de Mazatlán cada día que pasaba tenia mas trafico portuario, inexplicablemente aunque parezca increíble durante un periodo de siete años no existió ninguna señalización que permitiera a los marinos el ubicarse y realizar acercamientos al puerto con la debida exactitud, sin que ello significara poner en peligro a sus embarcaciones.

Es en el año de 1828, cuando la Isla de Crestón se empieza a utilizar para señalamiento marítimo. Hay crónicas que señalan que en los primeros sesenta años, las facilidades que existían en la cima del imponente cerro eran muy modestas, tan solo un templete de mampostería, sobre el que se encendían antorchas y hogueras alimentadas de madera y carbón, que producían una tenue luz que solo podía distinguirse a muy poca distancia. Esta situación mejoro con los años, al empezar a usarse lamparas de aceite y kerosene, que ya permitían una luz mas fija, intensa y penetrante.

Al pasar de los años se le construye una pequeña torre en la que se instala una lampara de manufactura inglesa alimentada de gas y que producía una luz a través de uno lente especial del tipo Fresnel, que por sus características técnicas permitían la generación de una luz más intensa y por consiguiente, se facilitaba el dar un mejor servicio a la navegación ya que al ser distinguible a bastante distancia, los acercamientos eran efectuados con mayor precisión.

De acuerdo a las crónicas existentes, es en el año de 1892, siendo presidente del H. Ayuntamiento del Puerto el Sr. Bernardo Vazquez, cuando se empiezan las primeras construcciónes del Faro, estas obras estuvieron a cargo de uno de los mas reconocidos Ingenieros de la ciudad, el Señor José Natividad González, quien además fungia como el Director de la Junta de Mejoras Materiales. Pero no es sino hasta el año de 1930, en tiempos del Gobernador Gral. Macario Gaxiola, cuando se empiezan a hacer las adaptaciones finales a la casa del Faro y se construye, desde un punto conocido como "Punta Pala" localizado en el cerro del Vigía, la ampliación de la escollera del cerro de la "Azada" y su relleno artificial; Trabajos que permitieron que la que la Isla de Crestón dejara de ser un cuerpo de tierra separado del puerto de Mazatlán y quedara configurada en la forma como la conocemos en la actualidad.

Es a principios de los años 1920, que su sistema de iluminación se cambia al empezar a usarse lamparas con filamentos eléctricos, que necesitaban para su operación la electricidad.

El Faro de Mazatlán se asienta en una impresionante formación natural que esta conformada por una serie de acantilados y estoicos farallones y si se observa al cerro a una prudente distancia nos daremos cuenta que su forma asemeja a la de una pirámide triangular. Sus pendientes son inclinadas y podrás encontrar en su estructura varias cavernas profundas, a las que es muy peligroso entrar a causa de las traicioneras corrientes. Referente a estas cavernas se cuentan interesantes leyendas, que nos señalan la posibilidad de que en su interior se encuentren incalculables tesoros que en el siglo XVI, dejaron ahí escondidos piratas tan famosos como el sanguinario Ingles Thomas Caldrens o Cavendich y el rubio Holandés Spilbergen y que eran el insano producto de los despiadados saqueos que estos bucaneros realizaban a las "Naos de las Filipinas".

No podemos pasar por alto el comentar que el Faro de Mazatlán, es un lugar muy frecuentado por grupos de excursionistas, deportistas y turistas. A los que podemos ver como se trasladan animosamente hasta la cima por veredas escarpadas y accidentadas; aunque aquí cabria mencionar que existen tramos con escaleras rústicas que facilitan el ascenso. El llegar a la cima todo el esfuerzo por llegar, sé vera recompensado por un incomparable espectáculo. La oportunidad de admirar hermosos paisajes los harán quedarse sin aliento; la hermosura de las playas, bahías, esteros, cerros, la ciudad y el majestuoso Océano Pacifico, pesaran en él animo de tal manera, que nos harán comprender lo maravillosa y prodiga que puede ser la naturaleza.

La historia de los faros se remonta a los tiempos de las civilizaciones, Fenicias, Griegas y Romanas; el poderío naval de estas naciones era de tal magnitud que sus barcos navegaban por todos los rincones del mundo conocido en ese entonces. Sus travesías legendarias por todo el Mediterráneo, desde el Mar Negro hasta las Islas Británicas fueron guiadas a través de cartas geográficas muy exactas, pero sobre todo por un conjunto de Faros, que tenían como principal objetivo él ayudarlos a determinar su localización y a prevenirlos sobre peligros potenciales. ( Arrecifes). De acuerdo a las crónicas históricas, los primeros Faros que se construyeron fueron: El Faro de Alejandría, (280 A.C.) El Faro levantado por los Romanos en los arrecifes de Dover, Inglaterra, (40 A.C.) y el ubicado en La Coruña, España edificado en él (20 A.C.)

En el año 1100 D.C. el comercio y el trueque entre las naciones se incremento de tal manera, que las travesías navales eran mas frecuentes; esta situación ocasiona que los navegantes se preocuparan por la seguridad de sus embarcaciones lo que trajo como consecuencia que la construcción de Faros se incrementara notablemente. Italia y Francia fueron los países mas interesados en la edificación de estos señalamientos marítimos y a causa de esta situación para el año 1500 D.C. los Faros ya eran una característica incluida en todas las cartas de navegación existentes.

"Características Técnicas del Faro de Mazatlán"

La construcción del edificio consta de una torre de forma cuadrangular de siete metros de altura, con una casa anexa de mampostería y ladrillo que da albergue al Guardafaro.

Su alcance geográfico es de 30 millas náuticas y la profundidad y alcance de su rayo luminoso es de 33 millas náuticas.

El faro esta dotado de una lampara (linterna) giratoria de 500mm. de distancia focal, con una potencia luminosa total de 558,000 bujías int. o' que son el equivalente a 600,000 candelas de luz.

El funcionamiento del Faro y su linterna, es por medio de energía eléctrica, la que recibe del servicio local de la ciudad. En casos de emergencia y/o apagones su funcionamiento esta garantizado con un motor de apoyo diesel del tipo Lister.

La altura de su luz sobre la marea mas alta es de 157 metros. (523 pies).

Comments

Popular Hotels in Mazatlán

Hotel Playa Mazatlan

Hotel Class 5 out of 5 stars 11 Reviews

Ave Playa Gaviotas 202, PO Box 207, Mazatlan, Pacific Coast, 82110, Mexico

Show Prices

Pueblo Bonito Emerald Bay

Hotel Class 5 out of 5 stars 6 Reviews

Ave Ernesto Coppel Campana 201, Camino Al Delfin, Mazatlan, Pacific Coast, 82110, Mexico

Show Prices

El Cid Marina Beach Hotel

Av. Camaron Sabalo s/n, Mazatlan, Pacific Coast, 82110, Mexico

Show Prices

The Inn At Mazatlan

Hotel Class 3 out of 5 stars 1 Review

Camaron Sabalo No. 6291, Apartado Postal 1292, Mazatlan, Pacific Coast, 82110, Mexico

Show Prices

View all Mazatlán hotels

View all Mazatlán hotels

Latest Mazatlán hotel reviews

Vidafel Mazatlan
4 Reviews & Opinions
Latest: Nov 28, 2003
Torres Mazatlan Resort
187 Reviews & Opinions
Latest: Jul 1, 2014
Riu Emerald Bay
1315 Reviews & Opinions
Latest: Jul 1, 2014
El Cid El Moro Beach Hotel
499 Reviews & Opinions
Latest: Jul 8, 2014
Hotel Playa Mazatlan
453 Reviews & Opinions
Latest: Jul 8, 2014
Pueblo Bonito Emerald Bay
918 Reviews & Opinions
Latest: Jul 7, 2014
Sea Garden Mazatlan
245 Reviews & Opinions
Latest: Jul 3, 2014
Los Sabalos Resort Hotel
23 Reviews & Opinions
Latest: May 27, 2014
El Cid Marina Beach Hotel
714 Reviews & Opinions
Latest: Jul 3, 2014
Marina Del Rey Beach Club
24 Reviews & Opinions
Latest: Mar 12, 2014
Aquamarina Hotel
9 Reviews & Opinions
Latest: Dec 19, 2013
El Cid Granada & Country Club
229 Reviews & Opinions
Latest: Jul 4, 2014
Mayan Palace Mazatlan
52 Reviews & Opinions
Latest: Jun 10, 2014
Motel Marley
11 Reviews & Opinions
Latest: Jan 19, 2014
Best Western Posada Freeman Express Mazatlan
54 Reviews & Opinions
Latest: Apr 25, 2014