Cehegín Travel Guide

  • Cehegín
    by elssbkeppe
  • Things to Do
    by elssbkeppe
  • Things to Do
    by elssbkeppe

Cehegín Things to Do

  • elssbkeppe's Profile Photo
    1 more image

    by elssbkeppe Written Mar 19, 2006

    El municipio de Cehegín dispone de numerosos yacimientos arqueológicos que datan desde época prehistórica hasta fechas más recientes; en la Carta Arqueológica del Museo Municipal se recogen un conjunto de 64 yacimientos, de todos ellos los más singulares son las Cuevas de la Peña Rubia y las ruinas de la Ciudad de Begastri.

    La Peña Rubia es un macizo carismático al Suroeste de Cehegín. Gran peñasco de tierra caliza, en su frente más escarpado se sitúan las cuevas con pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos, Cueva de la Concha, el Humo y La Paloma. (En la actualidad no visitables).

    Cehegín fue en la antigüedad Begastri, un pequeño poblado ibérico situado en el cabezo Roenas, ciudad que pasaría a ser municipio romano, para convertirse más tarde en una importante ciudad visigoda, sede episcopal durante cuatro siglos.

    Dama de Cehegín
    Escultura ibérica que en la actualidad se
    encuentra expuesta en
    el Museo Arqueológico
    de Murcia

    Was this review helpful?

  • elssbkeppe's Profile Photo

    by elssbkeppe Written Mar 19, 2006

    Una de las muchas alternativas de visita puede tener como punto de partida la Plaza de las Fuerzas Armadas en donde se erige la Escultura del Alpargatero (1); siguiendo el recorrido por la Cuesta del Parador llegamos al Paseo y Ermita de la Purísima Concepción (2), de allí descendemos hasta la Casa de los Ruiz de Assín (3) y la Plaza del Mesoncico (4), en donde nos encontramos el Hospital de la Real Piedad (5); entrando a la Calle Mayor llegamos a una trama de edificios del siglo XIX y principios del XX, edificios eclécticos, con mezcla de estilos, en los que predominan las fachadas de color con diferentes elementos decorativos como aleros, miradores y enrejados: Casa de las Boticarias (6), Casino de Cehegín (7) y Casa del Duque de Ahumada (8).

    La Calle Mayor se abre en la Plaza de la Constitución, en donde nos encontramos la Casa del Concejo (9), actual sede del Museo Arqueológico, el Palacio de los Fajardo (10) y la Iglesia de Sta. María Magdalena (11). Rodeando este carismático edificio pasamos por la Antigua Puerta de la Villa (12) a la Calle Esteban Zarco y a la Puerta de Caravaca (13), ésta nos da paso a la Calle Estafeta en donde podemos ver la Casa de las Columnas (14). Siguiendo por este recorrido volvemos a salir a la Plaza del Mesoncico, tomando aquí la Calle López Chicheri en donde se encuentra la Casa Jaspe (15), actual sede del Ayuntamiento, la Casa del Conde Campillos (16) y la Casa de los Villar de Felices o Casa de Doña Blanca (17).

    Was this review helpful?

  • elssbkeppe's Profile Photo

    by elssbkeppe Written Mar 19, 2006

    Oficina de Turismo
    Ubicación: Plaza del Castillo, 1
    Horario Invierno:
    Martes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17,30 a 19,30 h.
    Sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
    Domingo de 10 a 14 h.

    Horario Verano:
    Martes de 10 a 14 h. y de 17,30 a 19,30 h.
    Miércoles a Viernes de 10 a 14 h. y de 17,30 a 20:30 h.
    Sábados y Domingos de 10 a 14 h.

    Teléfono: 968 72 35 50
    Fax: 968 72 35 55
    E-mail: oficinaturismo@cehegin.com

    Was this review helpful?

Cehegín Hotels

See all 2 Hotels in Cehegín
  • La Muralla

    Plaza del Castillo, s/n, Cehegin, 30430, Spain

    Satisfaction: Excellent

  • Casa Cortijo

    Apartado De Correos 135, CEHEGIN, Spain, 30430, ES

Instant Answers: Cehegín

Get an instant answer from local experts and frequent travelers

71 travelers online now

Comments

Cehegín Travel Guide
Map of Cehegín

View all Cehegín hotels